Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía desarticuló tres ollas en inmediaciones de colegios de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó diferentes operativos en inmediaciones de algunos colegios de las localidades de Fontibón, Engativá y Santa fe, donde fueron desarticulados tres expendios de alucinógenos.

El coronel Haidiber Restrepo, comandante de Seguridad de la Mebog, aseguró que estos allanamientos forman parte del programa que vienen adelantando contra las redes de microtráfico que están llevando los alucinógenos a los jóvenes estudiantes.

"En las tres zonas se capturaron seis personas e incautamos más de 40 mil dosis de bazuco y marihuana, que usualmente se expenden a los estudiantes, bajo la fachada de puntos de venta de comida y dulces, a donde llegan por la droga", aseguró el coronel Restrepo.

Por parte de las autoridades se resaltó que dentro del plan de choque contra el microtráfico en colegios del país, han incautado más de 13 mil dosis de alucinógenos, principalmente bazuco y marihuana.

"Hay que aclarar que no operan dentro de los colegios, son redes articuladas, que engañan a los menores y los llevan al consumo de vicio, con el fin de fortalecer sus finanzas; algo que no vamos a seguir permitiendo", aseguró el coronel Restrepo.

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos y estén más pendientes de quienes los están rodeando y eviten que puedan caer en estas redes de expendio de drogas.