Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía lanza plan para mitigar trancones en horas 'pico' en Bogotá

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, indicó que las autoridades lanzaron un "plan de choque", con la intención de mitigar los trancones que se presentan en Bogotá, especialmente en horas pico.

El general Mena precisó que por lo menos 50 de las principales vías de la ciudad serán intervenidas.

"Hemos desplegado uniformados en la carrera 11 en la carrera 15, en la Avenida Boyacá, en la 68, en la 30 y en la 80, al igual que en otras vías, con la intención de mejorar las condiciones de movilidad en los sectores más neurálgicos en materia de tráfico en horas pico", dijo.

El Oficial aseguró que en las carreteras del país, también se adelantan operativos especiales a propósito de este puente festivo y a las lluvias que han afectado gran parte del territorio nacional.

"Pero también estamos trabajando con unos 20 mil hombres en las principales carreteras, no sólo por esta festividad sino porque la ola invernal ha dificultado el paso en algunas carreteras y lo que buscamos es facilitar el desplazamiento de los ciudadanos", sostuvo.

Agregó que "necesitamos mucha tolerancia por parte de los conductores mientras nuestras mujeres y hombres nos ayudan en este trabajo".

El general Mena dijo que el plan "Vamos seguros por las vías de Colombia", se extenderá hasta el 20 de Enero de 2015.