Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo pide a Comisión de Ética del Senado derecho de libre expresión a Iván Cepeda

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, exhortó a la Comisión de Ética del Senado del la República a preservar el derecho a la libre expresión del senador del Polo Iván Cepeda, tras la recusación por el debate de Control Político al senador Álvaro Uribe Vélez y lo calificó como un intento de silenciamiento a la oposición.

"Con la recusación se busca eludir el debate aprobado en la Comisión Segunda del Senado sobre el paramilitarismo", manifestó López.

Agregó que "la recusación busca impedir el debate y se constituye en una forma de intimidación para evitar que en el Senado de la República se pueda ventilar todos los temas, por incómodos que ellos sean".

La Comisión Segunda del Senado aprobó una citación de Cepeda a los ministros del Interior y de Justicia para resolver un cuestionario sobre los derechos a la verdad y justicia de las víctimas del paramilitarismo en Colombia y los presuntos nexos de Álvaro Uribe Vélez en condición de expresidente de la República y exgobernador de Antioquia.

Asimismo, la bancada del Polo en el Congreso rechazó a través de un comunicado la recusación y anunció que estos hechos no son más que una estrategia del senador Álvaro Uribe para evadir su responsabilidad en el debate de control político planteado por Cepeda.

A su turno, el senador Iván Cepeda afirmó en rueda de prensa que el debate al expresidente Uribe sobre presuntos nexos con el paramilitarismo durante su período como gobernador de Antioquia, "se realizará".