Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por reclutamiento de menor en El Cauca, piden al Gobierno mano dura con las Farc

Desde el Congreso de la República hicieron un llamado al Gobierno para prestarle atención a la situación que se presenta en el departamento del Cauca con la desaparición de tres menores de edad, en donde se confirmó que uno de ellos fue reclutado por las Farc.

El vicepresidente de la Cámara, Efraín Torres, aseguró que cesar el reclutamiento de los menores es otra exigencia que se le debe hacer al grupo guerrillero en medio de las negociaciones de paz.

“Yo quisiera saber en qué va el tema de las liberaciones de estos niños porque no solo podemos enfocarnos en los integrantes del Ejército, hay que exigir a las Farc que los liberen, pero además de esto preguntarles si van a dejar de atacar a la población porque en caso contrario no tiene sentido estar negociando”, señaló Torres.

Agregó que “Debemos saber a qué están jugando las Farc, no podemos permitir que se burlen más de los colombianos y del presidente Santos que les ha tendido la mano para acabar con el conflicto colombiano que ellos iniciaron”.

Torres pidió a las autoridades dar pronto con el paradero de los otros menores que se encuentran desaparecidos en esa región del país.

Indígenas anunciaron que uno de los menores desaparecidos será entregado por las Farc

Las comunidades indígenas confirmaron en la mañana de este jueves que ya acordaron la entrega por parte de las Farc del menor de 13 años que se encuentra en su poder, al parecer en jurisdicción de Caldono, Cauca. Según versiones entregadas por la guerrilla, el niño se habría entregado por su propia voluntad y no fue secuestrado.

Los nativos indicaron que el menor será entregado este viernes a una comisión de la guardia indígena en zona rural de Caldono. El niño había desaparecido el pasado jueves 20 de noviembre.

Según Albeiro Calambás, fiscal del resguardo de Pioyá, el menor habría tomado la determinación de sumarse a las filas subversivas.

"Ya la guerrilla manifestó que nos lo iba a entregar y lo que pudimos averiguar es que el menor no fue reclutado, sino que se fue por su propia voluntad", aseguró el líder indígena.