Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Premier japonés se llevó un susto por cuenta de la mula "Conchita"

El rígido protocolo previsto para la visita del Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, sólo pudo ser alterado por la inquieta mula Conchita, durante un evento al que concurrían empresarios de ambos países.

El incidente ocurrió en el edificio de la Federación Nacional de Cafeteros en Bogotá, donde el jefe de estado nipón se llevó un gran susto cuando Conchita se puso nerviosa y brincó justo en el momento de la foto social.

Finalmente Juan Valdez, icono del campesino cafetero colombiano, intervino para controlar al animal y el episodio no pasó a mayores.

El premier japonés clausuró la sesión del comité empresarial Japón - Colombia en el que empresarios de ambos países discutieron y exploraron nuevas posibilidades de intercambio comercial y de negocios de doble vía.

Previamente el Primer Ministro había dicho que confiaba en que la futura entrada en vigor del acuerdo comercial suscrito recientemente entre ambos países "se incrementen las inversiones del sector privado japonés aportando a la reactivación acelerada de las relaciones económicas bilaterales".

El alto cargo japonés agregó que "el fortalecimiento del vínculo que une a los sectores privados de las dos naciones, será cimiento para el avance de las negociaciones del acuerdo mencionado".