Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer paso en falso

El ensayo de Colombia ante Brasil, sin dudas fue un paso en falso. No jugó al nivel que termino en el Mundial y mostró unas fisuras alarmantes. De no tener una buena noche David Ospina, el marcador hubiera sido lamentable. Porque Colombia no se agrupo. No defendió bien, y nunca ataco. No se puede explicar que pudo haberle pasado al grupo. El mismo del Mundial, con las inyecciones saludables de Aldo Leao y la esperada reaparición de Falcao.

Colombia solo tuvo dos remates-llegadas en media distancia con Zúñiga y Cuadrado. Lo demás fue un discurrir lento, alarmante, plagado de malas entregas y con dos o tres jugadores excedidos en revoluciones. Pegaron y recibieron. A Neymar, lo dejaron disminuido. La expulsión de Cuadrado, que pareció injusta por la segunda amarilla, compenso la fogosidad de varios de los muchachos que se salvaron de una segunda advertencia.

Por fortuna en esta doble confrontación de Septiembre, solo hubo un partido. En Octubre serán dos fechas y ya se confirma en FIFA que uno de los rivales es Ecuador.

Pekerman, tenía dudas con algunos jugadores, con muy pocas revoluciones en la temporada. Algunos, como el propio Falcao, habían actuado en Mónaco en dos ratos de encuentros. Muchos hoy son suplentes en sus equipos y no se repitió la sorprendente reacción que tuvieron en Brasil.

Quizás por allí se puede explicar el bajo nivel, la falta de tino en las entregas y lo más preocupante jugar los partidos con sin pausa que los induce a la mala entrega y a llegar casi siempre tarde a los balones divididos.

No es para encender alarmas. Pero si es necesario hacer notar que en menos de un ano, 11 Junio a 4 de Julio del 2015, ya estará en acción la Copa América de Chile, cuyo sorteo fue aplazado por unos días. Esta Colombia de Miami, nos devolvió la película a jornadas pretéritas. Y nos revoco el sentimiento de fútbol fresco que se había patentado en Brasil, en 5 juegos.