Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Príncipe Carlos destaca presencia de víctimas en La Habana y confía en que Colombia alcance una paz estable

El príncipe Carlos de Gales aseguró que es importante que las víctimas del conflicto participen de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc y dijo sentirse animado por la presencia de algunas de ellas en La Habana.

El príncipe quien se encuentra de visita en Colombia, afirmó que confía en que se pueda firmar un acuerdo de paz prontamente.

Es mi esperanza y yo rezo porque Colombia muy pronto encontrará una paz duradera. Es muy importante y nos anima mucho ver a las víctimas participando en las negociaciones de La Habana, hablando de sus propias experiencias y expresando lo que ellas quisieran ver después de un acuerdo”, manifestó.

El integrante de la realeza británica contó que en el conflicto en Irlanda del Norte murieron varios de sus familiares.

Yo sospecho que ustedes no saben que mi propio tío Lord Mountbatten y miembros de su familia, incluyendo uno de mis ahijados, fueron asesinados en Irlanda del Norte entonces yo creo que entiendo algo de ese sufrimiento y de esa rabia que muchos de ustedes tienen”, agregó.

Finalmente, el príncipe Carlos señaló que la reconciliación de los colombianos será clave para alcanzar una paz estable y duradera.