Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría suspendió por 10 meses al Gobernador de Magdalena Luis Miguel Cotes

La Procuraduría General de la Nación suspendió por el término de 10 meses al gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, por cometer varias irregularidades en contratos relacionados con la vía la Prosperidad.

Para el Ministerio Público, de los cuatro cargos imputados fue hallado culpable en uno, porque el mandatario departamental se apresuró en la adjudicación del contrato por un valor de 436 mil millones de pesos. pese a las advertencias que había realizado tanto el Invías como el Ministerio de Transporte.

Luego de saber la decisión del Ministerio Público, el gobernador Cotes anunció que va a controvertir la sanción que le fue impuesta.

“Tenemos un derecho del cual vamos hacer uso y es la apelación que nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra defensa en algunos aspectos, en el que consideramos que se pueden lograr desvirtuar”, afirmó el mandatario departamental.

De igual forma el Gobernador de Magdalena insistió que desde su mandato se han realizado las actuaciones correspondientes para no perjudicar a su región frente al desarrollo vial que ésta tiene actualmente.

“El único cargo del cual fui acusado por parte de la Procuraduría es que se consideró que la adjudicación la hicimos de manera apresurada o imprudente, pero vamos a debatir jurídicamente para exponer los argumentos en los que advertiremos que cumplimos con los requisitos legales en este caso”, agregó el gobernador Cotes.