Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas indican que 'punkeros' no querían lesionar sino asesinar a universitario: abogado

Pablo Bustos, representante civil de Alejandro Vargas, el joven víctima de una golpiza por parte de un grupo de 'punkeros' en el norte de Bogotá, señaló que la Fiscalía sí cuenta con pruebas suficientes para ordenar la captura e imputarle el delito de intento de homicidio a los presuntos agresores.

"Se tenían a mano algunas versiones, entrevistas y testigos directos que dieron fe que estas personas iban más allá de causar unas simples lesiones, es decir, que el ánimo de estas personas no era solamente lesionar sino acabar con la vida de Alejandro Vargas. Eso se hace evidente porque atacaron directamente el cráneo del joven y más cuando se reciben golpes en la forma como los sufrió Alejandro", indicó Bustos.

Esta declaración se produjo luego de que la Fiscalía señaló que la incapacidad de 45 y 40 días que recibieron el universitario Alejandro Vargas y otro de los jóvenes que lo acompañaban producto de la agresión de los 'punkeros' no son una prueba suficiente para mantener detenidos a los presuntos responsables.

"Realmente la situación que plantea la Fiscalía en rueda de prensa consideró que ratifica aún más las serias irregularidades que se presentaron en el tramite dado en este caso en la Uri", dijo el abogado Bustos.

El jurista calificó como grave que se le trate de indilgar la responsabilidad de la libertad de los agresores a Medicina Legal por supuestamente no emitir prontamente los resultados de los dictámenes periciales sobre la incapacidad al joven Vargas y a otros los amigos que los acompañaban en la noche del viernes pasado cuando sucedieron los hechos.

De igual forma sostuvo que estudia entablar una denuncia penal por prevaricato por omisión contra los funcionarios judiciales que conocieron el caso y que por no cumplir con su deber permitieron que quedaran libres los supuestos agresores.