Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclusos de las Farc seguirán en huelga de hambre; Inpec garantiza atención médica

Los reclusos de las Farc en la cárcel de La Picota de Bogotá completaron su segundo día en huelga de hambre. Sin embargo, aseguran que no han recibido respuestas de las autoridades respecto a la denuncia sobre supuestas deficiencias en su atención, por lo cual seguirán sin consumir alimentos de manera indefinida.

"Hay alrededor de 22 compañeros afectados por estas circunstancias, que incumple con los mandatos legales, constitucionales e internacionales de la humanidad. Nuestro llamado es al Gobierno Nacional para que preste atención de actos humanitarios porque a la fecha no hemos tenido contacto alguno con las autoridades", aseguró René Nariño, uno de los vocero de la huelga.

"En el marco de los dialogo de La Habana vemos unas manifestaciones de voluntad inquebrantable de salida política al conflicto por parte de la insurgencia, digamos que el Gobierno debería mostrar voluntad de paz y de humanismo prestando atención inmediata" a los presos de las Farc en La Picota de Bogotá, indicó Nariño.

Por su parte, RCN La Radio conoció que los guerrilleros que permanecen en esta huelga recibirán atención médica en caso de una emergencia.

De la misma manera se conoció que fue dispuesta el área de sanidad del penal, para que los internos puedan ser valorados si se presenta algún episodio de deshidratación a raíz de la protesta que adelantan desde el pasado fin de semana.

Incluso, el Inpec asegura que seguirá suministrando las tres raciones de comida diarias a los internos, en caso de que quieran alimentarse.