Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclusos drogadictos se suman al problema de hacinamiento en cárceles del país

Durante el debate de la situación carcelaria en Colombia en la Comisión de Derechos Humanos, El director del Inpec, Coronel Alexander Murillo anunció que al hacinamiento de las cárceles del país, se le suma la alta reclusión de drogadictos que inundan las prisiones y que a su modo de ver, la responsabilidad es más de una política de salud pública, que de una resocialización como función fundamental de los centros carcelarios.

Esta situación tiene que ver con el suicidio de mucho de estos reclusos, que al ingreso a las cárceles entran en crisis por la falta de drogas y toman decisiones de quitarse sus vidas.

Es un problema que se le suma a la labor del Inpec, a mí me decían, pero como pretenden que la salud en las cárceles funcionen perfectamente si la salud en el país no ha venido funcionando” indicó el director del Inpec.

La representante Lucy Contento Sanz del partido de la U, citante al debate denunció en su intervención que los millonarios contratos que se firman con empresas privadas que le suministran los alimentos a los reclusos, no cumplen con las necesidades básicas de nutrición para los internos.

A su turno, el Viceministro de Justicia, Miguel Samper se refirió a los colombianos que están procesados en la China por narcotráfico y manifestó que existe un gran inconveniente jurídico para deportar a los colombianos que están condenados a la pena de muerte, sin embargo resaltó, que en un hecho sin precedente a nivel diplomático se consiguió que uno de los colombianos les concedan la cadena perpetua.