Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recomendaciones para el concierto de One Direction en Bogotá

Este viernes 25 de abril se realizará el concierto de la 'boy band' británica One Direction. El evento se llevará a cabo en el Estadio El Campín que abrirá sus puertas desde las 4 de la tarde.

El Distrito ha organizado un plan de acción con motivo del concierto de la banda británica One Direction, este viernes en el Estadio Nemecio Camacho El Campín. Se contará con más de 1.500 uniformados de la Policía Nacional acompañando y cuidando el orden y el desarrollo normal de la actividad; la mayoría de los efectivos, serán mujeres y gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno.

Para los asistentes se recomienda el uso de transporte público. Transmilenio cuenta con las estaciones “Campín” y “Coliseo”, cercanas al estadio.

Quienes lleven vehículo particular, el Distrito ha habilitado los parqueaderos de la zona norte del estadio, Centro de Alto Rendimiento, biblioteca Virgilio Barco, Centro Comercial Galerías y Centro Comercial Plaza 54, para que sean estacionados allí hasta finalizar el concierto, minutos después de las 10 de la noche.

Además se recomienda que los carros no sean dejados en las calles de la localidad de Teusaquillo, debido a los operativos de control que estará realizando la Policía de Tránsito.

Los organizadores del evento han restringido el ingreso de comidas, bebidas, sustancias alucinógenas o cualquier tipo de licor.


Cierres programados

Desde la media noche del viernes hasta las 12 de la noche del sábado, se tendrán cerradas las dos calzadas de la Calle 53 B Bis en el tramo comprendido entre la NQS hasta la carrera 28, incluido el andén del costado sur de la vía y el andén que corresponde a la zona dura del costado sur del estadio o norte de la vía.

También, la Calle 57 A, desde la NQS hasta la diagonal 61 C incluidos los dos andenes a ambos lados de la vía. Cierre de las dos calzadas de la Transversal 28, desde la calle 57 hasta la Carrera 28, incluido el andén del costado occidental de la vía que corresponde a la plazoleta oriental del estadio. El andén del costado oriental de la vía no se afectará ya que por este ingresarán los residentes del lugar.

Desvíos transporte público y particular

Para los vehículos que toman la calle 53B Bis al oriente y carrera 24 al norte, deberán continuar por la Av. NQS al norte, tomar la diagonal 61C al oriente para continuar por la carrera 24 al norte.

Para los vehículos que vienen por la carrera 24 hacia el sur y van a tomar la NQS al norte, podrán continuar por la calle 57 al oriente hasta la Transversal 25 hacia el sur hasta la Diagonal 53C, tomando ésta última hacia el oriente para posteriormente seguir por la carrera 24 hacia el sur y luego la calle 53 al oriente o la calle 51 al oriente y continuar su recorrido habitual.

Recomendaciones generales

Asista con ropa y zapatos cómodos de acuerdo a las condiciones climáticas de la ciudad.

Recuerde llegar al lugar con tiempo suficiente para poder ingresar sin inconvenientes.

No está permitido el ingreso a mujeres en visible estado de embarazo a las localidades con acomodación general.

Establezca previamente un punto de encuentro con las personas que lo acompañan, y en caso de extraviarse acuda a un punto de encuentro de policía o a un logístico identificado.

No se permite el acceso al lugar de cámaras de video o de fotografía profesionales.

No entregue sus boletas a ninguna persona a menos que compruebe que pertenece al equipo de organizadores.

En el concierto encontrará servicios de baños, alimentos y bebidas, seguridad, policía de infancia y adolescencia y primeros auxilios.