Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recuperan los primeros cuerpos de dentro del barco surcoreano hundido

Los buceadores consiguieron recuperar los primeros cuerpos de dentro del barco hundido en Corea del Sur, y la cifra de muertos aumentó hasta los 49, mientras sigue la búsqueda de 253 desaparecidos, informó la Guardia Costera.

Los buceadores encargados de las labores de rescate consiguieron alrededor de la medianoche entrar por primera vez dentro del ferri, hundido el pasado miércoles, y recuperar desde entonces los cuerpos de 13 pasajeros, informó la agencia Yonhap.

Un total de 476 personas viajaban a bordo del Sewol, la mayoría estudiantes de bachillerato, cuando se hundió el pasado miércoles y solo fueran rescatados 174 pasajeros.

Los más de 650 buzos que participan en la operación llevaban tres días intentando penetrar en el transbordador, que descansa volcado sobre el fondo marino en aguas al suroeste del país, a 30 metros de profundidad.

En estos momentos se descarta prácticamente la posibilidad de hallar con vida a alguno de los más de 250 pasajeros, que se cree que están dentro de la embarcación.

Los expertos calculan que, en caso de haber bolsas de aire en el interior del buque, podrían permitir la supervivencia hasta unas 72 horas.

Desde el pasado miércoles, cuando se produjo el naufragio, no se ha conseguido rescatar a ningún pasajero con vida.

En las primeras horas del sábado los buzos avistaron por primera vez tres cuerpos a través de un cristal, pero no pudieron entrar para recuperarlos hasta la medianoche, mientras que las operaciones tuvieron que ser suspendidas durante varias horas por el fuerte oleaje y las corrientes marinas.

Las autoridades continúan investigando las causas del naufragio y el capitán del ferri fue detenido durante el fin semana junto a otros dos miembros de la tripulación por presuntamente abandonar el barco, sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros.

Lee Jun-seok, de 69 años, es acusado de cinco delitos, incluidos los de negligencia y violación de las leyes marítimas.

El hundimiento del Sewol, que mantiene a todo el país en vilo desde el miércoles, va camino de convertirse en una de las mayores tragedias humanas de la historia de Corea del Sur en tiempos de paz.