Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recursos del CREE son tardíos: Universidades Públicas

El presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango, dijo que es un poco tardía la entrega del impuesto sobre la renta para la equidad, CREE, por 392 mil millones de pesos.

Luis Enrique Arango dijo “es una entrega muy tardía no se puede ser tampoco desagradecido, pero de todas maneras estamos en el mes de octubre y algunas instituciones tienen que tener la ejecución dentro de la vigencia”.

Arango agregó que el retraso de estos recursos causa “algunas implicaciones en lo que tiene que ver con ejecución”.

También dijo que “estos recursos de inversión no atienden las necesidades de funcionamiento y nosotros insistimos que se necesitan recursos en ambos sentidos y esperábamos estos recursos para el mes de agosto y son recursos ordenados por la ley con la reforma tributaria de 2012”.

Esos son los recursos que corresponden al punto adicional del CREE que fue aprobada en la reforma tributaria por 2012, y que nos dan recursos por tres años consecutivos; en el primer año nos entregaron 192 mil y ahora 392 mil millones de pesos”, explicó Luis Enrique Arango.