Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recusan a Iván Cepeda para que no pueda hacer debate sobre parapolítica

Con el fin de evitar que el senador Iván Cepeda lidere el debate sobre paramilitarismo al expresidente Álvaro Uribe, fue presentada una recusación en su contra.

La acción judicial fue presentada por Fernando Alameda Alvarado, director de la Fundación Centro de Pensamiento, en donde argumenta que el congresista no puede llevar a cabo este proceso, tras haber sido denunciado por el expresidente Álvaro Uribe por presuntamente haber abusado de su condición de congresista para tomar irregularmente testimonios de paramilitares que hablaran en contra del exmandatario.

"La recusación se basa en que el señor Cepeda fue demandado por el presidente Uribe y esa demanda le impide que pueda actuar a su vez en forma de respuesta a esa demanda como acusador de un debate que es traído de los cabellos", señaló.

Dijo que la actitud de Iván Cepeda es parecida a la de las Farc, que siempre han querido perjudicar al expresidente Álvaro Uribe.

"Las Farc vienen amenazando la vida del presidente Uribe desde que era gobernador de Antioquia y han pedido la cárcel para el expresidente", sostuvo.

Y dijo que "solo el hecho de responder a una demanda que le instauró el presidente Uribe y que no ha sido resuelta, él actúa de la misma forma, pensando que por eso oculta su verdadera responsabilidad".

La Comisión de Acreditación del Congreso de la República tendrá que analizar la recusación y decidir si el senador Cepeda puede liderar este debate en el Congreso.