Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma de Poderes: Gobierno insistirá en que Tribunal de Aforados sea sólo para investigar

El Ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo que la reunión con el fiscal, magistrados y ponentes de la Reforma de los Poderes fue bastante constructiva, pero que el Gobierno insistirá en que se hagan modificaciones al Tribunal de Aforados propuesto en la iniciativa.

Pese a la diversidad de opiniones sobre este punto planteado en el proyecto, Reyes dijo que presentarán un pliego de modificaciones para que se cree un organismo más pequeño que tan sólo se encargue de indagar las conductas y no juzgar a los altos funcionarios.

La original que se presentó como ponencia que reduce las funciones del tribunal de aforados a sólo la investigación, dejando el juzgamiento de naturaleza política en el Congreso y naturaleza jurídica en la Corte Suprema, esa es la tesis en la que el Gobierno va a insistir”, señaló.

Dijo que hubo un gran acercamiento entre los distintos sectores que tienen que ver con las reforma, lo cual enriquece la discusión del proyecto.

Al final hubo diferencias, sobre todo con la senadora Claudia López, sobre la última parte del juzgamiento, pero creo que las posiciones se acercaron bastante”, añadió.