Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo de 5,1 grados sacudió el centro y oriente del país

El Servicio Geológico Nacional indicó que un movimiento telúrico de 5,1 grados de intensidad en la escala de Richter se sintió en los departamentos de Santander, Boyacá, Norte de Santander, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia.

Según el reporte de las autoridades, el epicentro del temblor se registró a 7,2 kilómetros de la cabecera municipal de Los Santos, en Santander.

De acuerdo con la información oficial, el sismo, registrado a las 3:20 p.m. de este martes, no dejó personas afectadas ni daños materiales.

El Servicio Geológico Colombiano señaló que el temblor tuvo una profundidad de 142 kilómetros.

El movimiento telúrico fue sentido en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Pereira, Tunja, Sogamoso, Duitama, Medellín y Envigado, y en Táchira, Venezuela.

En el Tolima, las autoridades indicaron que el sismo se sintió en los municipios de Honda, Anzoátegui, Líbano, Villahermosa e Ibagué.

Gloría Lucía Ruíz, encargada de la dirección técnica del Servicio Geológico Colombiano, dijo que este tipo de temblores son normales en esta zona del país, aunque el de hoy se sintió con mayor intensidad.

El movimiento de hoy fue mayor al que normalmente se registra en este punto, denominado como el nido de Bucaramanga” expresó la Dirección Técnica del Servicio Geológico Colombiano.

En esta zona del país se encuentran varias fallas geológicas por los que es común que de manera frecuente se presenten movimientos de tierra.

Hasta el momento no hay reportes de afectaciones a viviendas o heridos luego de este sismo.