Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Represa de Hidrosogamoso produciría efecto albedo

Victor Julio Azuero, director de la comisión de vías de la sociedad santandereana de ingenieros, manifestó que las complicaciones que se van a generar con la represa de Hidrosogamoso son impredecibles.

“Nosotros no queremos ser pesimistas pero se están construyendo corredores en donde hay fallas geológicas, ejemplo de ello es el sector de La Leona” precisó Azuero.

Ante la situación, también se refirió el presidente de la Asociación defensora de los animales y la naturaleza, Orlando Beltrán quien habló del impacto ambiental y dijo que Barrancabermeja sería uno de los sitios más afectados en cuanto al aumento de la temperatura.

En lo que refiere la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí, la Asamblea Departamental realizó una inspección y encontró algunos puntos críticos, motivo por el cual, exigieron a Isagen entregar la obra en condiciones óptimas.

Al respecto, Roberto Schmalbach, uno de los corporados, informó que la Asamblea también realiza un acompañamiento a las familias que resultaron afectadas por el cierre de una de las compuertas en el llenado de la represa.

Aseguró que el proyecto del embalse genera un impacto ecológico que afecta los cultivos y el clima.