Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos afirma que liberación de soldados demuestra "madurez" del proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la liberación de los soldados profesionales Paulo César Rivera Tapela y Jhonatan Andres Díaz Franco, en el departamento de Arauca, demuestran la "madurez" del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, el cual espera se reanude cuanto antes.

"Este es un paso importante que demuestra la madurez del proceso de paz y los gestos de paz que todos los colombianos reclaman, esto le da fortaleza a este proceso para salir adelante", indicó el Mandatario desde el departamento del Putumayo.

Así mismo, el presidente Santos se refirió de manera breve a las liberaciones del general Rubén Darío Alzate, del cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada Gloria Urrego, que según el Mandatario serían "muy pronto", pero no dio fechas puntuales.

"Esperamos el pronto regreso de las otras tres personas, el General Alzate, la señora Gloria Urrego y el suboficial Rodríguez, de manera que ese episodio lo tenemos que pasar y seguir adelante con nuestro proceso (de paz)", sostuvo.

Santos también agradeció a los países garantes, Noruega y Cuba, y a la Comisión Internacional de la Cruz Roja por la intermediación en la liberación de los dos soldados.

"Yo quiero agradecerle a los países garantes y a la Cruz Roja Internacional, por las gestiones que hicieron para lograr el regreso de los soldados Paulo Rivera y Jhonatan Díaz, que ya están en manos del Ejército y están con sus familias", subrayó el Presidente.