Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos anunció 10 mil becas para estudiantes con mejores resultados en Pruebas Saber 11°

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno otorgará 10 mil becas de educación superior a igual número de jóvenes, que demuestren alto puntaje en las pruebas Saber 11° y que estén afiliados al Sisbén.

"He tomado la decisión de otorgar 10 mil becas para los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11° y que no tengan recursos para acceder a la educación", anunció Santos.

El Mandatario explicó que las becas se otorgarán a los estudiantes que obtengan un resultado mayor a 310 puntos y que comprueben, mediante el Sisben, que no tienen los recursos para ingresar a la universidad.

"Queremos premiar a los mejores y demostrar que ser 'pilo' en Colombia sí vale la pena", expresó.

El Jefe de estado resaltó que estas son 10 mil oportunidades para que la "generación de la paz" pueda cumplir sus metas académicas.

"Estas becas se conceden inicialmente como un crédito del Icetex pero se condonan 100%, es decir no toca pagar ni un solo peso, con una única condición: graduarse", aclaró el Mandatario.

Este anuncio lo hizo el Presidente a propósito de la publicación el próximo 10 de octubre de los resultados de la prueba Saber 11° que los estudiantes realizaron el pasado 3 de agosto.

Santos afirmó que la educación es la principal herramienta de equidad "y por eso queremos garantizar que los mejores alumnos con recursos y sin recursos entren a las mejores universidades por sus méritos".