Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos empieza recorrido por batallones para presentar al General Flórez

Con una visita al Fuerte Militar de Larandia – Caquetá, el presidente Juan Manuel Santos empieza un recorrido que hará por diferentes Batallones del país, para presentar al General Javier Flórez como director del Comando de Transición y para socializar los avances del proceso de paz.

La llegada del Mandatario a este Fuerte Militar se da en momentos en que la guerrilla de Las Farc anuncia lo que llamaron un "Comando guerrillero de normalización", para tratar en la mesa de diálogos los temas pertinentes a la dejación de las armas.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el General Flórez, quien fue Comandante del Estado Mayor Conjunto, viajarán con el presidente Santos por todo el país para hablar con los Militares sobre el desarrollo y los avances de las negociaciones con las Farc y su eventual desmovilización.

El General Fórez fue uno de los mandos Militares que viajó a La Habana para dialogar con los comisionados de las Farc en el proceso, del que se espera sea firmado un cese bilateral al fuego.

El objetivo del Mandatario es empezar a preparar las tropas para un eventual escenario de posconflicto, en el que el Comando de Transición tendrá un papel preponderante.