Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emotivo homenaje al cumplirse 3 años de la muerte del grafitero Diego Becerra

Familiares y amigos del grafitero Diego Felipe Becerra se reunieron este martes en el puente en el que el joven artista perdió la vida hace tres años, para rendirle un homenaje y pintar varios grafitis en su honor.

El 19 de agosto de 2011 Diego Felipe Becerra, de 16 años, habló -hacia las 5 de la tarde- por última vez con su mamá, la señora Liliana Lizarazo; en comunicación telefónica le dijo que esa noche se iba a ver con unos amigos.

Horas después de dicha comunicación, Liliana Lizarazo y su esposo Gustavo Trejos, recibieron una llamada con la noticia de que Diego Felipe había sido víctima de un impacto de bala, el cual fue ocasionado por un policía.

Al indagar sobre la suerte del joven grafitero, le informaron a los padres que los confusos hechos ocurrieron en el puente de la Avenida Boyacá con 116 y que el artista se encontraba herido en el hospital; cuando Liliana y su esposo llegaron a la clínica, Diego dio su último respiro, pues su cuerpo no resistió la gravedad de la herida y falleció.

Este martes 19 de agosto se cumplen tres años de la muerte en extrañas circunstancias de Felipe Becerra, hecho que aún está por determinar la justicia colombiana.

En este homenaje Liliana Lizarazo recordó a su hijo y manifestó que su sonrisa y actitud positiva frente a todas las situaciones, es lo que más extraña de Felipe.

“Se siente una nostalgia muy grande el recordar a Diego Felipe y su alegría nos lleva a la sonrisa con la que siempre nos recibía, sobre todo cuando estábamos tristes o molestos por alguna situación, él siempre estaba feliz, su paciencia y compañía vivirán para siempre entre nosotros”, expresó la mamá.

Precisamente esa sonrisa que lo caracterizaba era lo que siempre quería trasmitir en los grafitis que hacía, su amigo Sebastián Zuluaga, más conocido como el “Calvo” recuordó que el popular Gato Felix ”era el dibujo con el que Diego se identificaba y por eso lo plasmaba en las calles y puentes de Bogotá”.

En estos tres años las investigaciones por la muerte de Diego Felipe han avanzado pero no de la forma como le gustaría a sus familiares, así los describió Gustavo Trejos, padre adoptivo del joven.

“En estos tres años ya se tiene una investigación en contra de 26 uniformados, de los 46 que estuvieron en la escena del crimen, tenemos pruebas contundentes contra 21 y ya hay 10 policías privados de la libertad, también sabemos que existe contundente material probatorio contra el General Francisco Patiño, esperamos que el próximo año empiecen las respectivas condenas”, manifestó Gustavo Trejos.

Daniela Gutiérrez, amiga de Diego Felipe, desea que ‘falsos positivos’ como el caso de Diego Felipe Becerra no se vuelvan a repetir, asimismo destacó ”la tolerancia que debe tener la sociedad para aceptar que hoy en día las expresiones de arte de los jóvenes son diferentes y muy respetadas a comparación la de épocas anteriores”, sobre su muerte y aniversario, Daniela destacó que “no se muere el que se va, sino el que se olvida”.

Diego Felipe murió el 19 de agosto de 2011 luego de recibir un impacto de bala en la espalda por parte de un patrullero de la Policia, la polémica de este caso se dio luego de que los uniformados manipularan la escena para hacer creer que el grafitero, momentos antes, había protagonizado un atraco al interior de una buseta.