Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Si no llueve nos morimos de sed": habitantes de Yopal

El municipio de Yopal, en Casanare, completa un año sin agua y actualmente la situación de sus habitantes empeora día a día al enfrentar una lucha diaria por conseguir el líquido.

Sólo 42 camiones cisterna proveen de agua a Yopal, y para los sectores a donde no alcanza a llegar, los habitantes deben comprarla y su precio varía dependiendo de la zona y su calidad.

"Para lavar la ropa uno tiene que buscar estrategias, un caño, un río, lo que sea, donde haya agua limpia, porque usted sabe que por el invierno está sucia", relató un habitante del barrio Villa Rica de Yopal.

"Le toca a uno buscar estrategias y aquí la verdad es que la mayoría son niños. Toca sufrir para lavarles la ropita, para uno bañarse... Si no llueve moriremos de sed, porque no hay nada que hacer", afirmó.

Son 150 mil los habitantes de Yopal que completan más de un año sin agua, siendo Casanare el departamento que más recibe dinero de regalías. Según se indicó, entre 2006 y 2010 recibió 8 billones de pesos por este concepto.