Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Somos 14+1: Alianza de Hospitales para enfrentar crisis financiera

Frente al déficit financiero de clínicas y hospitales en la ciudad de Medellín, se promovió una propuesta de alianza para enfrentar la situación de endeudamiento de muchos centros de salud.

Catorce son las instituciones de salud que se unieron en la capital de Antioquia y en municipios aledaños, en una asociación llamada Somos 14+1; en el que el +1 representa a la sociedad que padece los efectos de la crisis.

Desde el 2011 la red hospitalaria en Medellín se encuentra colapsada por la acumulación de deudas, una situación que perjudica la atención de los pacientes y en algunos casos, el cierre de los centros de atención de urgencias de la ciudad.

Según el doctor Carlos Arroyave, Jefe de admisiones y facturación del Hospital Universitario San Vicente Fundación, “hacia el corte del 30 de junio del presente año a las catorce instituciones que componen la alianza, el Gobierno y la Eps nos deben más de 1 billón de pesos”.

Estas 14 instituciones atienden el 80% de las camas de alta complejidad de la ciudad y de varios departamentos aledaños a Antioquia, que no cuentan con hospitales de alta complejidad para ofrecer los mejores servicios a sus pacientes.

Nosotros esperamos que la alianza y la sociedad este enterada de la crisis y de la situación que pueden enfrentar, sino se llega a un acuerdo de pago a la deuda” aseguro el doctor Arroyave.
Frente a la crisis, cada vez más los usuarios presentan sus quejas por la falta de una atención oportuna y de calidad.

Nosotros le pedimos al Gobierno que de ejemplo, cancelando sus deudas que corresponde a un 40% del billón de pesos de la deuda” señalo el Jefe de admisiones del Hospital San Vicente Fundación.