Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden por un mes a la cónsul general de Nueva York

En una audiencia que se desarrolló este jueves en la Oficina de Control Disciplinario Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores se conoció la sanción por un mes de su cargo de Cónsul General Central en Nueva York, Estados Unidos, a Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.

Los cargos por los cuales fue suspendida del cargo Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, son los siguientes:

1 "Extralimitarse en el ejercicio de sus funciones, porque sin estar facultada por el Grupo de Prensa o Comunicación Interna y Externa o la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, autorizó a LAUDEM EDUCATION INSTITUTE para utilizar los logos, la identidad corporativa y los nombres del consulado de Colombia y del Programa Ministerial Colombia Nos Une en su página web".

2 "Al parecer incurrió en la prohibición establecida en el numeral 22 del artículo 35 de la Ley 734 de 202, al permitir que la señora Adriana Patricia Aristizabal Soto prestara los servicios de asistencia y asesoría para los temas de ventanilla social, cultural y atención a la comunidad en el Consulado de Colombia en Nueva York, Estados Unidos, a través de la firma de carácter privado y particular THE COLOMBIAN FILM FESTIVAL LIMITED LIABILITY COMPANY".

3 "Al parecer incurrió en la prohibición establecida en el numeral 22 del artículo 35 de la Ley 734 de 2002 , al permitir que la señora Adriana Patricia Aristizabal Soto prestara los servicios de asistencia y asesoría para los temas de ventanilla social, cultural y atención a la comunidad en el Consulado de Colombia en Kueva York, Estados Unidos, a través de la firma de carácter privado y particular LAUDEM WDUCATION INSTITUTE".

La Cónsul General de Nueva York hizo presencia en la audiencia mediante videoconferencia y fue asistida jurídicamente por la abogada Martha Lucía López.

Después de leer los tres cargos, el Jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Cancillería, Carlos Alberto Rodríguez Córdoba, leyó la sanción de un mes para la Cónsul Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu de un mes del cargo.

La parte sancionada pidió apelación de la sanción impuesta.

El expediente fue enviado en su totalidad para el despacho de la Canciller María Ángela Holguín y la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.