Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tenderos realizan el top de las marcas más recordadas por colombianos

Los tenderos de las principales ciudades del país realizaron un ranking que define cuales son las marcas más recordadas por los colombianos.

Se tuvo en cuenta 37 diferentes categorías de productos que hacen parte del consumo usual de las personas en general, así como aceite, pan, productos de aseo, pastas, entre otros.

Las marcas que lideran las listas por categoría de productos son: aceite Oliosoya, azúcar Incauca, arroz Diana, pastas Doria, Harina Haz de Oros, pan Bimbo, café Águila Roja, Agua Cristal, chocolate Corona, papel Familia y más.

Además la encuesta reveló otros datos como que más de la mitad de los tenderos son mujeres, el 48% terminó la secundaria y entre los diferentes tipos de establecimientos (como por ejemplo tienda tradicional, supermercado de barrio, panadería, cigarrería, cafetería, entre otros) 53% tiene una tienda tradicional.

A la pregunta de si los consumidores consideran importante que el precio del producto esté impreso en el empaque, de los ciudadanos de las tres principales capitales del país, Bogotá, Medellín y Cali, los paisas son los que piensan que sí es relevante.