Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testigo en caso Colmenares reconoció errores en búsqueda de Luis Andrés

Isaías Lizarazo, testigo de la Fiscalía en el juicio contra las universitarias Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, reconoció que se cometieron errores en la primera búsqueda del universitario.

El socorrista, quien lleva más de 24 años en el cuerpo oficial de bomberos y quien se desempeñó la noche del 31 de octubre de 2010, indicó que la primera búsqueda que se hizo del cuerpo del universitario se hizo "por encima" y agregó que no se tomó apuntes del procedimiento que se realizó.

El testigo aseguró que sí se cometieron errores en las primeras labores que se realizaron en el caño del parque El Virrey, donde se informó la desaparición del universitario.

Jesús Albeiro Yepes, abogado defensor de las universitarias implicadas, recriminó al testigo por los presuntos malos procedimientos que se practicaron por parte de los socorristas para buscar el cuerpo del universitario.

"Señor Isaías usted lo que nos dice es que no se tomaron apuntes del procedimiento que se realizó y que hay que recurrir a su memoria, de un hecho que ocurrió hace casi cuatro años (...) Esa es la manera adecuada en la que un profesional debe hacer su trabajo, cuando usted mismo reconoce que la primera búsqueda no fue integral" dijo el jurista.

El abogado Yepes increpó al testigo sobre las deficiencias que se presentaron al momento de hacer una búsqueda exhaustiva del cuerpo al interior del caño, a pesar de que las condiciones no eran tan adversas y teniendo en cuenta la experiencia del bombero, quien para ese entonces comandaba el operativo.

"Aquí lo que hay que revisar es la manera en la que se realizó este operativo que tiene muchos vacíos (...) porque el señor no aplicó los protocolos que le enseñaron para ese tipo de situaciones y más aún luego de reconocer que incumplió en su deber", aseguró.