Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testimonio de sobreviviente de los atentados a las World Trade Center en Nueva York

William Rodríguez trabajaba en la Torre Norte del World Trade Center. El 11 de septiembre de 2001 se encontraba en el sótano cuando el vuelo 11 de American Airlines impactó contra el edificio. Salvó a 15 personas y ayudó en la evacuación de más de 100 sobrevivientes.

El señor Rodríguez narró 13 años después en RCN La Radio los momentos que vivió ese fatídico martes en la ciudad de Nueva York cuando el destino decidió que llegará minutos más tarde, algo que seguramente le salvó la vida.

20 años de trabajo en el World Trade Center le dejan a William un recuerdo imborrable.

"Lo que no olvido es la imagen de esa señora partida por la mitad. La verdad es que eso a mi me afecto muchísimo porque yo le ayude a salvar".

Además de una gran reflexión: "Lo más importante en la vida no es el éxito en el trabajo, en el dinero; lo más importante en la vida es la familia y los amigos, mayormente porque yo perdí 200 amigos ese día.También porque te das cuenta que es lo que de verdad importa, la responsabilidad social, lo que es la compasión humana que no debe cambiar nunca y fue lo que me impulso a mí a salvar a la gente".

William Rodríguez es recordado por tener la llave maestra que abría todas las puertas de la torre norte y con la que logró salvar muchas vidas.