Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajen y diviértanse, dice Daniel Samper a nuevos periodistas tras anunciar su retiro

Tras anunciar su retiro del diario El Tiempo, tras 50 años de actividad, el destacado columnista Daniel Samper Pizano aconsejó a las nuevas generaciones del periodismo que se diviertan durante el ejercicio diario de su trabajo.

"A los periodistas jóvenes les digo que perseveren y que se diviertan", afirmó Samper Pizano en diálogo con RCN La Radio.



Recordó que el exfutbolista y técnico holandés Johan Cruyff le decía a sus jugadores "salgan y diviértanse. Los periodistas deben hacer lo mismo".

Señaló que "mi amigo Jorge Valdano (exjugador argentino) me dijo: El problema no es retirarse, sino levantarse sin obligaciones".

Sostuvo igualmente que le gustaría que en el periódico El Tiempo se mantenga "el equilibrio (...) Sé que Roberto Pombo hará lo mejor que convenga".

Tiempo para la lectura y el cine

Daniel Samper Pizano indicó también que tiene muchos libros para leer y mucho cine atrasado por su trabajo periodístico.

"Tengo tantos libros para leer, tantas series para ver y tanto cine aplazado que vale la pena dedicarle un tiempito a eso", anotó.

Sobre su retiro de la actividad periodística afirmó que "creo que ya es hora que los lectores descansen de mí".

Riña con los números

El reconocido columnista admitió que tiene una riña constante con los números al realizar cualquier suma o resta.

"Debo confesar un pecado que he tenido durante todo el tiempo que he sido periodista y en general en mi vida, y es que tengo una riña constante con los números".

Dijo que "soy incapaz de hacer un resta (por ejemplo) 4-2=7. Con las fechas y las cifras me he equivocado mucho".