Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio disminuyó su producción anual de carbono en 293 mil toneladas

A través de acciones sencillas que ha empezado a implementar desde hace algún tiempo el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, la forma como se movilizan los ciudadanos se ha convertido en amigable con el medio ambiente.

Anualmente, TransMilenio le ahorra a la atmósfera 283 mil toneladas de carbono, lo que según Jaime García, jefe de planeación del sistema, se ha logrado gracias a la implementación de nuevos buses, técnicas de manejo y nuevas tecnologías.

García se refirió a la transición que sufrió la ciudad al pasar de las busetas que transportaban 24 pasajeros a tener buses que, con un solo motor, transportan 10 veces la cantidad de usuarios.

"El hecho de que estemos haciendo esa transición de utilizar sólo un motor en vez de 10, genera muchísimas menos emisiones de lo que se estaría generando anteriormente", subrayó.

Adicionalmente, los buses de TransMilenio se mueven gracias a combustible diesel, lo que también representa una contribución a la calidad del aire.

Jaime García sostuvo que también se están implementando técnicas de conducción que están aplicando los operadores de los buses en la forma como se arranca y se detiene el vehículo.

Además, el hecho de que TransMilenio haga menos paradas que lo que hace un bus convencional, contribuye al ahorro del combustible y a su vez al cuidado del medio ambiente.

A nivel mundial, varias entidades que se preocupan por las condiciones de vida de los habitantes del planeta han reconocido la labor ambiental del sistema masiso.

La entidad continuará con su línea ambiental a partir de la implementación de buses eléctricos. A la fecha TransMilenio cuenta con buses híbridos (que tienen 2 motores: eléctrico y diesel).