Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores protestan frente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá en medio de paro

Alrededor de 100 transportadores protestan frente a la Secretaría de Gobierno, junto a la Alcaldía de Bogotá, en desarrollo del paro que se ha registrado durante este lunes.

Alfonso Pérez, presidente de Apentrans, aseguró que espera reunirse en los próximos minutos con un delegado de la administración distrital, a propósito de la invitación al diálogo para que hoy mismo pueda levantarse el paro.

Según indicó Pérez, le piden al Distrito que levante el pico y placa de buses del servicio tradicional que inició hoy y que les paguen lo correspondiente a rentas y a los vehículos que han entregado a los operadores.

Hacia las 7 de la noche se espera un balance de la jornada y de la mesa de diálogo por parte del alcalde Gustavo Petro desde la sala de crisis.

La protesta frente a la Alcaldía dejó sin paso la Carrera 8 desde la Calle 12 hacia el sur, debido a enfrentamientos con la Policía.

Ya son 52 los buses del SITP afectados en jornada de paro de transportes en Bogotá

Desde el Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía Mayor, las autoridades de Movilidad y de Policía indicaron que 52 buses del SITP han sido afectados por vandalismo en la jornada de paro adelantada por los pequeños transportadores.
De acuerdo con las autoridades, ya son14 las personas detenidas por obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno o lesiones personales.

La totalidad de buses del SITP está funcionando, con alrededor de 5 mil buses. Al inicio de la hora pico también está en plena operación la flota de Transmilenio, que son alrededor de 1.700 buses

Por el momento reportan normalidad en materia de movilidad en Bogotá.

En lo corrido de la jornada, según el Distrito, se ha alcanzado un incremento del 38% en demanda de usuarios de buses azules del SITP. Alrededor de 671 mil personas se han transportado por este medio.