Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto subversivo murió en atentado a oleducto de Ecopetrol

Una persona murió cuando intentaba instalar un artefacto explosivo en una de las tuberías de Ecopetrol, en la vereda Tenerife, corregimiento El Centro en Barrancabermeja.

El comandante de la Quinta Brigada, general Eduardo Enrique Zapateiro, indicó que un hombre vistiendo uniforme y tratando de suplantar al personal de Ecopetrol, para no levantar sospechas de las autoridades, pretendía cometer el acto terrorista. "Lastimosamente en la manipulación el artefacto se activó, causándole la muerte en forma instantánea".

Inmediatamente se conoció la situación, tropas del Batallón Especial, Energético y Vial n° 7, adscrito a la Quinta Brigada, tomaron contacto con las autoridades y verificaron el área para descartar otra carga explosiva que no hubiese sido activada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima pertenecía al frente Raúl Eduardo Mahecha de las Farc que opera en el Magdalena Medio.

Ecopetrol, a través de un comunicado, rechazó este atentado que se registró en el corregimiento El Centro contra la línea de transferencia de crudo, el cual, según las autoridades de Ejército, fue producto de una acción violenta por parte de terceros.

Como producto de la acción, se afectó la línea de crudo 703 de 6 pulgadas, situación que obligó a activar el plan de contingencia para evitar la afectación ambiental por riesgo de derrame de hidrocarburos.