Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un soldado fue el que dio muerte al jefe de las Farc 'Alfonso Cano'

En un video, revelado por Noticias RCN sobre el seguimiento que se le hizo al máximo jefe de las Farc durante más de dos años, se muestra en varias ocasiones a alias 'Alfonso Cano' junto con su perro y varios de los guerrilleros que permanecían noche y día junto al insurgente.

Uno de los militares que realizaban la operación rastrillo en la zona para buscar al jefe de las Farc en la oscuridad, escucho ruido por lo que pidió a la persona que se identificara al no obtener una respuesta determinó disparar hacía donde había escuchado ruido sin saber que acababa de dar muerte a 'Alfonso Cano', el pasado mes de noviembre del 2011.

Hombres del CTI confirmaron, horas más tarde, su identidad, en principio por simple identificación visual y luego a través de las huellas dactilares. En el hecho también fue dado de baja 'Pacho Chino', líder del Bloque Occidental de las Farc.

En el video se observa el desarrollo de la operación 'Odiseo', que terminó con la vida de Guillermo León Sáenz Vargas, 'Alfonso Cano', fue abatido el cuatro de noviembre del año 2011.

El ideólogo de la guerrilla se encontraba con su compañera sentimental, tres comandantes del Comando Conjunto de las Farc y sus hombres de seguridad, en el momento del bombardeo.

Los operativos de persecución de alias 'Alfonso Cano' que duraron dos años y seis meses, siete hombres se dedicaron 24 horas al día y siete días a la semana a analizar hasta el más mínimo detalle del máximo líder de las Farc y de su entorno, incluida su guardia personal y su compañera sentimental.

Este video muestra las últimas horas con vida del jefe guerrillero antes de ser dado de baja