Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una alumna es la segunda víctima mortal en el tiroteo en un colegio de EE.UU.

La segunda persona que falleció este viernes, además del presunto autor de los disparos en un tiroteo en un instituto de enseñanza secundaria del estado de Washington (EE.UU.), es una alumna del centro, informó la Policía.

En una nueva rueda de prensa, el portavoz de la Policía Robert Lamoureux explicó que un estudiante del instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, disparó mortalmente contra una alumna e hirió a otros cuatro estudiantes (dos mujeres y dos hombres), tras lo cual se suicidó.

Lamoureux indicó que, tras evacuar por completo el centro educativo, la Policía está interrogando a treinta personas, entre ellos alumnos y personal del instituto que presenciaron los disparos.

Varios testigos del tiroteo indicaron a la CNN y el canal local KIRO 5 que el presunto autor de los disparos, que tuvieron lugar en la cafetería, es el alumno de primer año del centro Jaylen Ray Fryberg, algo que la Policía no ha confirmado, por el momento.

Por su parte, el diario The Seattle Times publicó la versión de un estudiante según el cual una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Por su parte, el Centro Médico Providence de Everett, donde fueron trasladados tres de los heridos en situación crítica que presentaban heridas en la cabeza, informó de que dos de ellos (un chico y una chica) ya han abandonado el quirófano, mientras que otra chica sigue ingresada en la sala de operaciones.

El joven que ya ha abandonado el quirófano, de 15 años, será trasladado al Centro Médico Harborview de Seattle, donde también se encuentra el cuarto de los heridos, un chico de 14 años que está grave tras haber recibido un disparo en la mandíbula.

El estado de Washington, donde tuvieron lugar los hechos, vivió otro tiroteo fatídico en un centro de enseñanza el pasado 5 de junio, cuando un hombre armado irrumpió en la Universidad Seattle Pacific, mató a un estudiante e hirió a otros dos.