Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una dieta rica en tomate ayudará a prevenir el cáncer de próstata, según estudio

Un nuevo estudio científico determinó que el sofrito de tomate protege nuestro corazón y que triturado ayuda a reducir el colesterol . Y ahora también podría convertirse en un arma eficaz para prevenir el cáncer de próstata.

La investigación realizada por las universidades de Bristol, Cambridge y Oxford determinó que "comer diez porciones de tomate a la semana, en cualquier presentación, reduce en un 18% el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer masculino", reseña el diario español ABC

Los investigadores hicieron un seguimiento de la dieta y el estilo de vida de mil 806 hombres de entre 50 y 69 años con cáncer de próstata y lo compararon con 12 mil 005 hombres libres de esta enfermedad.

El estudio, publicado en la revista médica Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention", y financiado por el Instituto Nacional para la Investigación en Salud (NIHR) esta basado en tres elementos: selenio, calcio y alimentos ricos en licopeno, un antioxidante que lucha contra las toxinas que causan daño celular y en el ADN.

Por ende los hombres que mantuvieron una ingesta de estos tres componentes tuvieron un menor riesgo de desarrollar este tipo de tumor.

"Nuestros hallazgos sugieren que los tomates pueden jugar un papel importante en la prevención del cáncer de próstata. Y aunque serán necesarios más estudios para confirmar estos resultados", asegura Vanesa Er, de la Escuela de Medicina Social y Comunitaria en la Universidad de Bristol, y autora principal del estudio citada por el ABC.