Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias ciudades colombianas observaron el eclipse lunar

Durante la noche y la madrugada Popayán, Cali, Barranquilla, entre otras, fueron las ciudades afortunadas que con un cielo despejado pudieron observar el fenómeno natural.

Astrónomos, estudiantes y familias enteras se prepararon para recibir el eclipse que les dejaría ver la 'luna roja', que algunos presagiaban como apocalíptica.

El clima era ideal, un cielo despejado, poca luz en los observatorios de la Universidad Sergio Arboleda y del Planetario Distrital, factores que presagiaban que los capitalinos podrían observar con lujo detalles el paso de la luna por el cono de la tierra para luego convertirse en la bella 'luna roja'.

Pero todo cambió. El cielo se encapotó, la llovizna empezó a caer y de la alegría se pasó a la paciente espera para poder observar el fenómeno natural.

Mientras Bogotá sentía que pasaban las horas y los 9 grados de temperatura no dejarían ver nada, Barranquilla con la brisa en los rostros de los espectadores; Cali y Popayán podían disfrutar de la majestuosidad de la 'luna roja', que lleno el cielo colombiano.

Al mismo tiempo, en otras ciudades de América se pudo observar por más de una hora la belleza de la naturaleza.