Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Ibarbo y Fredy Guarín marcaron en el triunfo de sus equipos

Ibarbo marcó el segundo gol en la victoria de visitante del Cagliari ante el Genoa. Guarìn marcó el segundo del Inter en la victoria a domicilio ante el Parma.

Nápoles, que tuvo al colombiano Zuñiga en el banco de suplentes y a Duván Zapata de titular, empató en casa del Udinese este sábado en la 34ª jornada del campeonato italiano y, con un empate la Roma aseguraría el segundo puesto matemático, que clasifica directamente para la próxima 'Champions', en su visita a la Fiorentina (4º).

Los napolitanos suman 68 puntos frente a los 79 de los romanos y, con el enfrentamiento directo perdido, el Nápoles no podría superar a la Roma en los cuatro partidos que restan si los de la capital suman un punto esta jornada.

El Nápoles se adelantó con un gol del español José Callejón (minuto 38) pero los locales consiguieron la igualada gracias al tanto del portugués Bruno Fernandes (38).

Por su parte, el Inter de Milán (5º) consiguió la victoria (2-0) en su visita al Parma (6º) gracias a los goles del portugués Rolando (48) y el colombiano Fredy Guarín (89).

Cagliari superó de visitante 2-1 al Genoa, el colombiano Ibarbo marcó uno de los tantos.

Con esta victoria, los interistas mantienen su distancia con respecto al AC Milan (7º), que se impuso (3-0) en San Siro al Livorno (19º), y que apura sus opciones para clasificarse para la Europa League de la próxima campaña.

Los goles locales los consiguieron Mario Balotelli (43), el marroquí Adel Taarabt (51) y Giampaolo Pazzini (84) y con estos tres puntos, el Milan, suma 51 puntos, los mismos que el Parma.

Los dos equipos lombardos están separados por cinco puntos (51 frente a 56) y se medirán dentro de dos jornadas en un derbi que puede ser clave para las aspiraciones de los rossoneri, que la próxima fecha visitan a la Roma (2ª).

En los dos últimos partidos del día, el líder, Juventus, recibe (16h30 GMT) al Bolonia (18º) y cerrará la jornada el Fiorentina-Roma .

Un tropiezo de la Roma (79 puntos) podría dejar a la 'Juve' (87), si gana este sábado, con la posibilidad de proclamarse campeona matemática la próxima jornada.

En la 34ª jornada italiana todos los partidos se disputan el sábado debido a la celebración del Domingo de Pascua.