Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Ya no se juega por amor a la camiseta": Alcides Ghiggia, protagonista del 'Maracanazo'

Alcides Edgardo Ghiggia, protagonista del mítico <b>"Maracanazo</b>" de 1950, habló en RCN La Radio sobre el histórico partido y sobre la esencia del fútbol del pasado y del actual.

Ghiggia es de los pocos sobrevivientes de aquella selección uruguaya que hizo historia al coronarse campeona del mundo tras vencer en la final a Brasil, causando el llanto de más de 110 mil personas que asistieron a lo que la historia llamó "El Maracanazo" en Rio de Janeiro.

"El ' Maracanazo' lo llevó en mi corazón, lo llevo dentro de mi, es algo incomparable pero que quedó en el pasado; es un lindo capítulo de mi vida", dijo el legendario futbolista uruguayo.

Ghiggia afirmó que esa selección uruguaya es histórica y debido a la mayoría de sus integrantes ya han muerto, por respeto prefiere hablar poco de ellos.

Recordando aquella época del fútbol, Ghiggia es enfático y dice que "el fútbol hoy es solo dinero, ya no se juega por el amor a la camiseta ; los futbolistas de antes eran más pícaros, hoy ya no".

Para Alcides Edgardo Ghiggia el Mundial de Brasil será muy parejo y aunque tiene su favorita el deseo lo supera . "Hoy en día la selección favorita es Alemania, juegan muy bien; pero quiero que un equipo suramericano sea el campeón", dijo.

"La selección Colombia es muy buena, han armado un buen grupo; ojalá Falcao se recupere porque con él en cancha los colombianos ganan mucho potencial", afirmó.

Finalmente evaluó a los grandes del fútbol: " Di Estefano tenía siete pulmones, Pelé era impredecible, Maradona no me gusta y Messi me agrada por su humildad".