Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yair Acuña y Jorge Emilio Rey presentarán sus renuncias en plenaria para aspiran a gobernaciones de Sucre y Cundinamarca

Los congresistas Yahir Acuña y Emilio Rey presentarán este miércoles sus renuncias en plenaria de la Cámara de Representantes, ya que anunciaran sus candidaturas a la gobernación de sus departamentos.

El polémico representante a la Cámara, Yahir Acuña del movimiento 100% Colombia aspirará a la Gobernación de Sucre y su anuncio lo hará en la plenaria de Cámara de Representantes.

El Representante de Cambio de Radical, Jorge Emilio Rey también dejará constancia y carta de renuncia en plenaria para aspirar a la gobernación de Cundinamarca.

Ambos dejarán constancia y sus cartas de renuncia a la curul de congresista para no inhabilitarse, puesto que las elecciones para autoridades locales serán el 25 de Octubre y de acuerdo a la ley tiene que renunciar mínimo por año de anticipación.

Las renuncias se presentaran debido a que para poder aspirar a cargos de elección popular en sus regiones tienen que renunciar 12 meses antes de las elecciones de autoridades, locales que serán el 25 de octubre de 2015.