Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llega a Colombia el último equipo en tecnología para diagnosticar enfermedades gástricas

Al Hospital Simón Bolívar en Bogotá llegó un equipo llamado Endomicroscopia Láser con Focal, un aparato de última tecnología que diagnostica de manera específica enfermedades digestivas, en especial el cáncer.

"Este aparato combina la endoscopia convencional y la resolución de un microscopio de 1.000 aumentos, lo que permite en tiempo real, de manera inmediata, visualizar los tejidos del paciente sin necesidad de tomar muestras (biopsias), lo que permite diagnosticar con gran precisión la presencia o ausencia de cáncer o lesiones premalignas", sostuvo Héctor Cardona Gastroenterólogo de este hospital.

La Endomicroscopia se convierte en el primer equipo en Colombia y tercero en América Latina en disponer de esta tecnología que ayuda a un diagnóstico más preciso en la zona digestiva.

Este aparato con endoscopia y microscopio estará al servicio de los colombianos sin importar el régimen al que se pertenezca, según Cardona.

La Endomicroscopia Láser con Focal fabricado en Francia costó unos 500 millones de pesos y se espera con este nuevo dispositivo tecnológico, disminuir la tasa de mortalidad de cáncer gástrico, debido a la detección tardía que se tiene en Colombia con esta patología.