Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan la primera web en español para seguir los huracanes en el Atlántico

La Universidad Internacional de Florida (FIU) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. lanzaron de manera conjunta una web en español donde se detalla información sobre huracanes y estrategias de evacuación y preparación, entre otros datos.

La FIU indicó en su sitio de internet que la página web incluirá los avisos y alertas que emitan los científicos del CNH durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre.

"La idea es asegurarse de que los hispanohablantes estadounidenses tengan una opción informativa sobre los huracanes", señaló Rich Olson, director del Instituto de Sucesos Extremos de FIU.

Con ello, los responsables de esta iniciativa quieren que la comunidad hispana se halle mejor informada ante la posible llegada de un huracán a las costas estadounidenses y puedan prepararse para salvaguardar a su familia, hogares y negocios.

Rick Knabb, director de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), aplaudió la iniciativa de FIU y manifestó que así ayudan a "eliminar otra barrera entre el púbico y la vital información sobre preparación que necesita para estar listo, por anticipado, ante la eventual llegada de un huracán".

El proyecto cuenta con el apoyo económico de la División de Florida para el Control de Emergencia y recaba información de grupos como la Alianza Federal para las Viviendas Seguras (FLASH), entre otros. El portal web es: huracanes.fiu.edu